Motivos para no emprender en solitario

¿Por Qué emprender?

Cada día, estamos emprendiendo multitud de acciones que salen por iniciativa propia de uno mismo. Nosotros vemos el emprendimiento como todo aquello que nace de uno mismo, digamos que entendemos el emprendimiento como una actitud en la vida, y no como una cualidad empresarial únicamente.

Una persona que quiera aprender sobre un tema concreto, es un emprendedor  puesto que por iniciativa propia ha asumido alguna acción que entraña cierta complejidad y riesgo, sobre todo si la acción que va a realizar es novedosa o conlleva un desembolso económico importante.

Como todo en la vida si emprendemos en solitario, nos limitamos sólo s 2 ojos y un pensamiento, el nuestro, es bueno que abramos los proyectos, y no seamos un emprendedor gollum, que al igual que en la famosa película, no podemos tener una actitud de proteger el proyecto «Mi proyeecto, es mío….» y no compartirlo.

Esta actitud sabemos por experiencia que no lleva a ningún sitio, hay que salir de nuestra zona de confort y compartir los proyectos, añadiendo e involucrando cada día a más personas.

¿Qué gano emprendiendo con un equipo?

  • Evitar la soledad del emprendedor. Emprender es duro, porque es creer en una idea, en un resultado final, que posiblemente nadie más crea, excepto sus socios, es importante tener a alguien en el cual apoyarse, tanto en los momentos buenos como malos.
  • Te darás cuenta que, ¡Sólo no puedes! La inmensa mayoría de los proyectos no son de una persona, sino que son de una persona que cuenta o colabora con muchas más. De veras que sólo no irás muy lejos.
  • Trabajar sin descanso y olvidarse de lo importante.Muchas veces al estar sólo trabajamos en tareas secundarias sin olvidarnos de lo importante que es ¡VENDER!
  • La salud se resiente. Delega tareas por el amor de Dios. No intentes ir sólo contra el mundo
  • Apoyo a capital inicial. No es lo mismo el dinero de uno que de varios.