WordPress Básico: Instalar y puesta a punto de WordPress

Buenos días, ya tenemos nuestro dominio comprado y nuestro hosting elegido y funcionando y ahora ¿qué «metemos» dentro de ese espacio que hemos comprado? Pues bien, vamos a trabajar con WordPress que  es un CMS para la realización de proyectos webs, es gratuito, es flexible, tiene una gran comunidad que respalda el trabajo realizado por los desarrolladores, y es un software muy sencillo de usar.

En este curso aprenderemos a instalar WordPress de varias maneras en nuestro servidor, la primera de todas de una manera manual, es un poco más complicado pero tendremos la ventaja de saber hacerlo sea cuál sea nuestro proveedor de hosting. ¡Pues bien! Vamos allá.

Instalar Manualmente WordPress

En este primer video vamos a ver como descargar WordPress en nuestro ordenador, seguidamente subiremos todos los archivos a nuestra carpeta .html como explicamos en el video, y por último crearemos, configuraremos y  conectaremos la base de datos creada con nuestro WordPress. ¡Fácil!

Contenido Exclusivo para Suscriptores. Suscríbete 39€/Año o Entra Aquí y desbloquea todos los cursos

Puesta apunto de nuestro WordPress

En este video vamos a ver como entrar a nuestro panel de WordPress y ¡configurarlo! para que este optimizado, y sepamos que opciones y configuraciones podemos realizar. Aprenderemos a configurar

  1. Repaso a Todo el Panel de WordPress
  2. Ajustes de WordPress
  3. Herramientas disponibles
  4. Instalar, activar y borrar plugins
  5. Instalar, activar Temas
Contenido Exclusivo para Suscriptores. Suscríbete 39€/Año o Entra Aquí y desbloquea todos los cursos