Curso Maquetadores Visuales

¿Qué es un Maquetador Visual?

Un maquetador visual es un plugin, que nos ayudan a crear páginas muy vistosas, muy chulas sin saber nada de programación, ni saber nada de código. Su planteamiento es maquetar y diseñar en bloques, es decir vas arrastrando bloques concretos ( texto, imágenes, columnas, mapas, iconos… ) y los vas combinando a tu gusto.

Sólo recomiendo usar maquetadores visuales en páginas de tu web concretas, nunca en post o entradas, o cuando no se tiene conocimientos de programación o código.

Ten en cuenta que lo más óptimo es hacerlo mediante código, pero sino sabemos o no queremos , la siguiente solución son los maquetadores visuales, que nos facilitan la vida bastante, pero nos “emborronan” un poco la web haciéndola algo más pesada en cuanto a consumo de recursos.

Nunca debes permitir que el maquetador visual vaya con el tema, es decir si trabajas con un tema que ya viene por defecto con su propio maquetador visual debes descartarlo, por estos motivos.

  • Cuando cambies de tema habrá shortcodes por toda la web
  • Todo el trabajo hecho con ese maquetador visual no servirá en el futuro si cambias de tema
  • Normalmente las empresas de temas no son expertas en maquetadores visuales, hay empresas especializadas en este tipo de plugin.

Este contenido está restringido a suscriptores

Trabajando con Elementor

Elementor es uno de los maquetadores visuales más interesantes,

Este contenido está restringido a suscriptores

Trabajando con Page Builder de SiteOrigin

Es otro de los maquetadores visuales que más me gustan

Este contenido está restringido a suscriptores