Tener un Blog que aporte a mi proyecto

En esta clase de marketing digital de hoy vamos a ver como tener un blog y porque es tan importante para nuestro proyecto. Un blog en muchas ocasiones nos da un altavoz, nos aporta un medio propio en el que poder contar, comunicarnos y sobre todo un canal en el que podemos decir lo que queramos, sin censura, se entiende que dentro de la legalidad.

Un blog nos aporta visitas, nos aporta que cientos de personas puedan entrar y ver nuestro trabajo, un blog nos aporta sabiduría y conocimiento, puesto que si sabemos explicarlo para un blog, es porque hemos investigado, cuando explicas algo es por que dominas una materia. Animo a todo el mundo a que desarrolle su propio blog, y que activamente sea capaz de nutrirlo, no es necesario ser escritor para poder llevar un blog, simplemente hay que cuidar un poco el tono, ¡Cualquiera puede lanzarse a tener su propio blog!

Motivos de peso para tener un Blog

  1. Es muy barato tener un blog, o incluso gratis
  2. Es nuestro rinconcito en internet, no depender de servicios externos que pueden o no estar en el futuro
  3. Puede ser una fuente de ingresos recurrente muy interesante
  4. Un blog aporta valor y autoridad tanto a una empresa como proyecto personal

¿Qué necesito y que tengo que saber para tener mi blog?

Primeramente, necesitaras, un dominio, por ejemplo este como este dinamoidea.com o cualquier extensión que te guste más, por ejemplo .com .eu .net etc. necesitarás también un hosting, que es el lugar físico donde guardas la información que se genere en el dominio. Una vez tengas el dominio y hosting, necesitarás un CMS o gestor de contenidos para desarrollar tu blog. Nosotros recomendamos siempre WordPress. En este video te mostramos como instalarlo y como ponerlo en marcha.

Para poner en marcha mi blog, necesitarás saber que lo más importante de un blog, es el propio contenido, 

¿Dónde me construyo mi Blog?

Como hemos comentado anteriormente en WordPress, para nosotros es la mejor herramienta para hacerlo, ya que es fácil de construirlo, gestionarlo, además las opciones de personalizado son tremendas.