¿Qué necesito para ser Emprendedor?

En esta clase para emprendedores de hoy vamos a ver que necesito para ser un emprendedor. veremos si realmente todos podemos ser emprendedor o no, porque para ser emprendedor no todo el mundo esta preparado, al igual que no todo el mundo esta preparado para algunas profesiones, porque ser un emprendedor es un trabajo como otro cualquiera, así que vamos a ver hoy que aspectos son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de lanzarnos a desarrollar nuestra idea. En primer lugar veremos o analizaremos la situación personal de cada persona, posteriormente nos centraremos en la inversión necesaria y nuestra situación financiera para barajar la posibilidad de pedir o no un crédito. Tiempo Vs Dinero, en el que nos centraremos en explicar cual de esos recursos dispondremos más. Contactos, tenemos que asumir que ser emprendedor es rodearse de personas, de gente, de conocer, ¡hay que moverse! Y por último para mi es la idea. Porque para emprender, no es necesaria una súper idea que revolucione todo, simplemente, una idea apoyada por un buen análisis económico y de viabilidad, si la idea es coherente, cualquier idea es buena.

Situación personal

Lo primero es la situación personal de cada uno, si realmente, nos gusta asumir el hecho de emprender una idea, y si  en nuestra situación personal podemos asumir  dicha inversión. Lo más importante creo yo a la hora de emprender un idea, es tener gente a tu alrededor que te apoye de algún modo, porque un sentimiento que tienen todos los emprendedores, es el tema de sentirse solos, de no tener apoyo dentro de la familia o en su circulo más próximo.

Otro aspecto importante de tomar la decisión de ser o no ser emprendedor, es si estamos en un buen momento, hay años en nuestras vidas que no son los más apropiados para emprender, si estamos atravesando alguna enfermedad, o nos acaban de despedir, o situaciones inusuales que mucha gente se lanza a emprender como una solución milagrosa, y la realidad no es así, requiere mucha entrega y sacrificio

  1. Busca apoyos en tu circulo
  2. Comparte tu idea con la gente que te rodea y mira que valoración te hacen o que aportaciones hacen

Piensa o mejor responde a la pregunta de ¿Por Qué emprendes?  lo haces por necesidad, lo haces porque sientes un deseo en tu interior que hace que no pienses en otra cosa… Comparte con nosotros tus motivos.

Inversión y situación financiera

Esta, es el segundo aspecto a tener en cuenta, nuestra situación financiera y la capacidad de inversión que requiere el negocio o la idea que queremos desarrollar, es importante tener en cuenta como hemos comentado arriba, si nuestra situación personal, nos permite que podemos invertir dinero en este negocio.

Hay que ser consecuente en el hecho de que ser emprendedor conlleva cierta responsabilidad de manejo del dinero, tenemos que ser capaces de generar valor a raíz de un capital inicial. ¿Estás preparado para tener un crédito o préstamo del banco? Nosotros siempre recomendamos que inviertas el dinero de familiares y amigos, porque si eres coherente con tu idea, asumirás una responsabilidad y un compromiso total con tu idea. Ya que tu circulo más próximo también será en cierta medida una parte del mismo.

Tiempo vs dinero

Este tercer punto, tiene relación con el punto de arriba. La inversión y situación financiera, ¿De Qué disponemos más, de tiempo o de dinero? Si la pregunta es tiempo, emplearemos nuestros recursos en formación como emprendedor, en no contratar fuera lo que podemos hacer nosotros como la web, logo, facturas etc. Únicamente contrataremos lo imprescindible y vital como por ejemplo, Un asesor fiscal y contable o un profesional que nos ponga en orden esta parte tan importante, ya que nos evitará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Si por el contrario tenemos dinero y no tiempo, tendremos una postura de delegar todos los servicios posibles para poner en marcha nuestro negocio. OJO no derrochar dinero en cosas que no aporten, sino más bien, lo imprescindible para hacer funcionar nuestro negocio y hacerlo crecer en el tiempo. ¿En tú caso qué tienes más, tiempo o dinero, para tu próximo proyecto?

Contactos, ¡sal ahí fuera!

Siempre lo digo, un emprendedor tiene que abrirse al mundo, conocer gente, salir fuera y vender su idea a cualquiera que le pregunte ¿Qué tal estas? un emprendedor no tiene que tener prejuicio ni ningún condicionante a la hora de vender su idea, porque nunca sabrás donde esta el siguiente empleado, o el siguiente cliente o inversor… ¿Estas preparado para abrirte al mundo?

La idea

La idea, es importante, si, pero yo siempre digo que no lo es todo, como la mayoría de la gente piensa. ¿Qué es una idea? todos tenemos ideas, miles de ellas, continuamente, pero no son nada, las ideas las tenemos que materializar en algo. Las tenemos que coger y hacerlas realidad, llevarlas al terreno real. Sino quedarán en nada, Una idea sin un plan no es nada, sino podemos empezar por la idea perfecta de nuestro negocio perfecto, podemos empezar de algún modo con otra idea, otro planteamiento que nos lleve a donde queremos, pero insisto no centres toda tu atención en la idea. Hemos visto a lo largo de la historia ideas geniales que se han estrellado con millones de Euros de inversión, y luego hemos visto ideas simples apoyadas coherentemente sin tanta inversión, que se han convertido en grandes empresas. La idea sea cual sea tu la haces grande.