¿Qué es el SMO y por qué es tan importante?

En esta clase de marketing digital de hoy vamos aprender que es el SMO o social media optimization, la optimización de redes sociales. Desmentimos el mito de ¿Qué son las redes sociales? Son webs donde se crea y se distribuye  contenido para los usuarios. Las redes sociales la conforman usuarios,  en muchos casos gran parte de esos usuarios está simplemente para mirar contenido y subir contenido es algo secundario. Otra parte de ellos son los usuarios activos, y son los que crean contenido de manera regular y de manera activa, este último grupo de usuarios son los que en verdad hacen la red social, con sus contenidos. Podemos afirmar que la optimización de una red social pasa por optimizar el contenido, para que sea más visitado y tenga mayor alcance. ¿Cómo se optimiza un contenido? Teniendo en cuenta quien visita la red social y teniendo en cuenta el objetivo final de para que entran unos usuarios a una red social.

¿Quién visita esa red social, y para Qué entra?

Es la primera pregunta que nos hacemos, sabemos quién visita esa red social y para que entra. En la mayoría de los casos si tu fin no es profesional entramos para divertirnos, para pasar un buen rato y ver contenidos que nos entretengan, considero que ese es el fin del contenido de una red social. por ello nuestro contenido tiene que ir lo más alineado posible con el contenido que visitan los usuarios.

El contenido que nosotros compartimos compite por la atención de los contenidos personales de los gustos y hobbies de gente mucho más importante, es decir los contenidos de mis amigos son más importantes que los contenidos de cualquier marca de perfumes que vea por la red social, es así. La pregunta que nos tenemos que hacer es cuando lancemos nuestros contenidos es, ¿ese contenido lo compartiría yo con  mi perfil ?