¿Que es el SEM?

En esta clase de marketing digital, veremos una aproximación a que es el SEM, Como empezar y que beneficios nos reporta a nuestra web o proyecto el SEM.

¿Diferencias entre SEM y SEO?

La diferencia principal es que SEO son técnicas que hacemos para posicionar una web de manera natural o de manera orgánica y luego esta el SEM que es el posicionamiento a golpe de talonario, o sea pagando. Posicionar nuestra web con anuncios en los motores de búsquedas, o sea en Google. A groso modo esta es la primera diferencia significativa para tener claro ambos conceptos

¿Qué es el SEM?

Son los anuncios que Google coloca en las búsquedas con algo relacionado con nuestro producto  o servicio, es decir si buscamos por ejemplo » Tienda de ropa en Bilbao» nos mostrarán los resultados orgánicos y luego , en algún lado de la búsqueda nos mostrará los resultados siempre avisando que es «publicidad», es decir sabremos cuál es orgánico y cual es pagado. Lo más importante es saber hacer un buen estudio de palabras clave, es decir saber con que palabras vamos a pujar y cuales no, porque ¿Qué pasa si no sabemos que palabras buscan nuestros clientes? Pues que tiraremos el dinero, que no tendría sentido porque el «clic» de ese usuario no puede tener la intención que queremos nosotros. Si quieres ampliar sobre este tema mira nuestra clase de Adwords.

¿Long Tail o en las búsquedas?

Este concepto viene en relación con el estudio de palabras clave, lo mejor es verlo con un ejemplo, si tenemos una web o negocio de venta de «ropa de outlet» es decir vendemos ropa de fuera de temporada o ropa barata como quieras llamarlo, podemos posicionar nuestra web con conceptos clave como «ropa barata» pero a parte que sería demasiado caro, ya que cuanto más genérico es un concepto más caro es.

Podemos situar las palabras clave en «ropa barata fuera de temporada» o «ropa de bajo coste en mi ciudad» es decir son palabras con de menor volumen de búsquedas pero de más calidad, es decir si un usuario busca «ropa de bajo coste en mi ciudad» como hemos visto antes, es evidente que quiere comprar y nos será más barato y de menor precio que si invertimos en posicionar » ropa barata» que no necesariamente las búsquedas estén interesadas en comprar.