¿Qué es el Marketing digital?

En esta clase de marketing online veremos que es  Marketing Online, de que se compone el marketing online y como podemos sacarle el máximo partido en nuestros proyectos. En próximas clases analizaremos los entresijos, las ventajas y analizaremos en profundidad opciones y herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición.

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing digital se compone principalmente de estas áreas,  sitio websocial media, redirección de tráfico, Optimización de la estrategia. Dentro de estas áreas, podemos llevar a cabo distintas acciones que acometen resultados distintos, según tengamos como objetivo, vender, o tener usuarios entre otros objetivos.

SEO

El SEO (Search Engine Optimization)  es el posicionamiento natural de tu web  prinicpalmente en Google, El SEO comprende una serie de buenas prácticas, que van variando a lo largo del tiempo, según la experiencia de los usuarios. El SEO lo podemos dividir entre SEO dentro de nuestra página , con esa serie de buenas prácticas que hemos comentado, y el SEO off page, acciones que realizamos fuera de nuestra web para potenciar nuestra visibilidad en buscadores.

SEM (Adwords)

Es el pago por clic de tu anuncio de Google, es decir, aparecer destacadamente en las búsquedas de tus clientes, y pagar según los clics en los anuncios que tengas activos. El sistema SEM o adwords es un sistema de ¿Y cuánto pago por visita? depende de tu competencia y de lo que estén pujando por ese termino de búsqueda.

Redes Sociales (SMO)

Las redes sociales, son una parte muy importante del marketing digital, porque pueden compartir información de tu empresa con las personas que hay apuntadas a esa red social. Las empresas pueden darse a conocer en redes sociales compartiendo información de valor para esa comunidad, o tengan contenido muy viral. También podemos pagar como hemos visto en el SEM y posicionarse en esa reed social para salir en el máximo de usuarios de esa red social. Hablamos más detalladamente de SMO en esta clase

Mailing

Es una manera muy interesante de comunicarse, consiste en tener una base de datos muy bien trabajada, de hecho es el valor de esta herramienta, el hecho de tener una base de datos de valor, con usuarios reales, ordenados, y actualizada.  OJO el mailling no es un envío masivo a una misma base de datos o una lista de correo o agenda. Echa un vistazo a esta clase que hablamos más en profundidad del Mailling.

Comercio Online

El comercio Online es una pata fundamental del marketing online, es la manera que tenemos de vender ya sea un producto o servicio a través de una pantalla, a través de una web o una tienda online. Ya veremos en más detalle, pero se compone de

Analítica Web

La parte de análisis es básico ¿Por Qué? Tocamos este tema más en profundidad en esta  clase de Análitica web en la que argumentamos porque es tan importante a la hora de tomar decisiones de cara a nuestro proyecto web.