¿Qué es el mailing, como herramienta de marketing digital?

En esta clase de marketing digital de hoy, vamos aprender en que consiste hacer una campaña de mailing  para nuestros suscriptores, que pueden ser clientes, usuarios… Pues bien hacer una campaña de mailing consiste en recopilar emails de manera automática y ordenada, para que se incorporen a una base de datos con la que podrás hacer campañas de mailing masivo. En la recopilación de emails deberás tener al menos 2 campos. Nombre y correo electrónico, si tienes más campos, como ciudad, sexo… mejor que mejor, ten en cuenta que podrás hacer campañas de emails mas segmentadas. Pero  ojo, sólo recomiendo recopilar esos datos si es imprescindible, sino no.

Ventajas de hacer una campaña de mailing

1- Tiene un coste muy barato, incluso gratis con algunas plataformas. El coste de envío por suscriptor es realmente bajo en la mayoría de las plataformas de mailing.

2- Es Personalizado el envío, va con su nombre dirigido a ese contacto. Una de las características del envío de este tipo de campañas es que podemos personalizarlo, dirigirlo para ti.

3- Iremos construyendo una Base de datos ordenada y de calidad. Es importante esta ventaja puesto que la base de datos es la parte más importante de este tipo de campañas,

4- Conocer a nuestra audiencia. Muy importante este cuarto punto, ya que de una campaña de email podemos lanzar 2 o más campañas de lo mismo, pero con algún cambio, por ejemplo variando la foto, o cambiando el texto… La idea es conocer que tipo de diseño le gusta más a tu audiencia.

Herramientas mailing que usamos