¿Qué es Adwords?

En esta clase veremos Adwords o los anuncios de pago de Google. Sin duda es una herramienta potentísima para posicionarse en las búsquedas.

¿Adwords o SEM?

Una pregunta que siempre nos encontramos es si es lo mismo Adwords y SEM, es un sistema de subasta en el que más paga mejor posicionado esta, es decir quien más paga, más arriba o mejor posicionado esta.

Campañas en Adwords

A la hora de crear una campaña en Adwords es el CTR, es n1 de clic/ nº de veces mostrado, ya que a Google le interesa que hagas clics en sus anuncios. Los anuncios en una campaña de Adwords deben ser concretos, deben tener una oferta de valor concreta y nada ambigua, es decir una información concreta por ejemplo , si somos una empresa de casas rurales y hacemos un anuncio en Adwords, el texto podría ser algo así  «este fin de semana oferta 40€/noche»

La optimización de nuestra campaña en Adwords debe ser diaria, es decir analizar que hace nuestro cliente, si se hace o no se hace click, y tomar acciones para mejorarla, cambiar horas, pararla, cambiar de palabras clave…

¿Cuándo vemos los resultados en Adwords?

¡inmediatamente! Lo bueno que tiene Google Adwords es que si hemos configurado correctamente nuestra campaña de Adwords se empezará a mostrar y sabremos desde primer momento si funciona nuestra campaña o no y sobre y todo y más importante, si tenemos que hacer cambios.

¿Cuánto me gasto en Adwords?

Es una pregunta clave,  el cuanto gastarse en cada campaña , lo ideal bajo nuestro punto de vista es establecer un presupuesto semanal e ir viendo que variables podemos optimizar, es decir vemos que % de conversión vamos teniendo.

Variables para optimizar nuestra campaña SEM

  • Poner el precio en el anuncio funciona muy bien
  • Poner tu anuncio a primeros de mes
  • No poner anuncios los fines de semana
  • Concentrar tu anuncio en capitales o zonas geográficas amplias

Visitar Google Adwords y empezar con nuestra campaña