¿Por Qué es tan importante el SEO para mi proyecto?

En esta clase veremos que es el SEO y porque no debemos descuidarlo en nuestro proyecto, que beneficios nos aporta en las búsquedas de clientes.

El SEO en Google y por consiguiente en internet, porque recordemos que Google es el gran centro comercial donde todos buscamos y todos mostramos. Pues bien, Google con su algoritmo puntúa con una «nota» a tu web,  y según la nota que tengas te posicionará en una página u otra. OJO a partir de la segunda página no existes, es decir, nadie busca en la segunda página de Google, y mucho menos en la tercera. ¿Por Qué? porque cuando alguien no ve el resultado que le interese, cambia o modifica las palabras o keywords. Existe 2 tipos de SEO, el seo «Onpage» y SEO «offpage» el Onpage es el propio SEO de la página, es todo lo que puedes modificar, digamos que es todo el trabajo que haces dentro de tu web para que Google que puntue mejor. Y el SEO offpage son los links que apuntan a tu web, se supone que no controlamos esta variable, porque se entiende que esos links son orgánicos dichos links. Son Muy importantes los enlaces ya que  Google entiende que cuantas más referencias tengas de otras webs hacia tu página de calidad, estilo webs reputadas o webs de prestigio como por ejemplo un periódico digital, o una gran empresa.

¿Por Qué es tan importante para mi negocio?

Es de las primeras decisiones que debemos tener cuando acometemos un proyecto web, deberemos saber que palabras queremos posicionar, por ejemplo «restaurante en Granada» o «Fontanero en Sevilla» nunca debemos posicionar nuestra web por nuestro nombre o nuestra marca, porque si nadie nos conoce no llegarán a nosotros con nuestra marca.

Recomendamos Estas herramientas para tener pistas de que buscan nuestros usuarios o clientes.

dinamoidea cursos online google busquedas seo
Búsqueda Restaurantes en Granada en el propio buscador de Google

¿Posicionar mi web en Internet?

Sí, es el objetivo de tu, es posicionar tu web como hemos visto en las búsquedas de tu cliente  ¿Y Cómo lo hacemos? pues bien sabiendo llanamente cuales son los términos de búsqueda. Por ejemplo, como hemos visto en la imagen de arriba de «Restaurantes Granada» vemos como en las búsquedas nos dan pistas de que más busca la gente, «con chimenea» » para ir con niños» etc. Pues bien podemos usarlos como clave para posicionar nuestro negocio.